Método de cálculo de la tasa de llenado de bolas de acero del molino de bolas

- Oct 20, 2020-

1. Molino de bolas de dos etapas con bolas de acero

El método de molienda de bolas del molino de bolas afecta directamente la eficiencia de trabajo del molino de bolas. Además, qué propósito desea lograr, qué rendimiento desea lograr, y el entorno de trabajo y la potencia del motor del molino de bolas para preparar las bolas de acero del molino de bolas. Para saber cómo hacer coincidir las bolas con un molino de bolas, primero debe comprender el principio de funcionamiento del molino de bolas antes de poder hacer coincidir las bolas con el molino de bolas de acuerdo con el principio.


La función principal del cuerpo de molienda en la primera cámara del molino de bolas es impactar y triturar el material, y también desempeña un papel determinado en la molienda. Por lo tanto, el propósito de la clasificación del cuerpo de molienda es cumplir estos dos requisitos. El efecto de trituración del primer recipiente afectará directamente la eficiencia de trituración de los recipientes posteriores y, en última instancia, afectará la producción del molino de bolas. Si puede cumplir con los requisitos de trituración depende de si la gradación del cuerpo de trituración es razonable, incluido el tamaño de la bola de acero, el número de diámetros de bola y la proporción de bolas de diversas especificaciones. Para determinar estos parámetros, además de factores como el tamaño del molino de bolas, la estructura interna del molino de bolas y los requisitos de finura del producto, las características del material de molienda (fácil de moler, tamaño de partícula, etc.) también deben ser considerado.


Para triturar efectivamente el material en el primer contenedor, se deben seguir los siguientes principios al determinar la gradación: Primero, la bola de acero debe tener una fuerza de impacto lo suficientemente grande, de modo que la bola de acero tenga suficiente energía para triturar el material particulado. El diámetro máximo de la bola está directamente relacionado. En segundo lugar, la bola de acero debe tener suficientes tiempos de impacto sobre el material, lo que está relacionado con la cantidad de llenado del cuerpo de molienda y el diámetro medio de la bola. Cuando la cantidad de llenado es constante, bajo la premisa de asegurar una fuerza de impacto suficiente, reduzca el diámetro del cuerpo de molienda tanto como sea posible, aumente el número de bolas de acero para aumentar el número de impactos sobre el material y mejore la eficiencia de trituración. Finalmente, el material tiene suficiente tiempo de residencia en el silo para asegurar que el material esté completamente triturado, lo que requiere que el cuerpo triturador tenga cierta capacidad para controlar el caudal del material.


2. Método de distribución de bolas de dos etapas

El llamado método de clasificación de bolas de dos etapas consiste en utilizar dos tamaños diferentes de bolas de acero con una gran diferencia de diámetro para la clasificación. La base teórica es que los espacios entre las bolas grandes se llenan con bolas pequeñas para aumentar completamente la densidad de empaque de las bolas de acero. De esta forma, por un lado, se puede incrementar la fuerza de impacto y el número de impactos del primer recipiente, lo que se ajusta a las características funcionales del cuerpo triturador del recipiente; por otro lado, la mayor densidad aparente permite que el material obtenga un cierto efecto de trituración. En la distribución de bolas de dos etapas, la función principal de la bola grande es impactar y aplastar el material. La función de las bolas pequeñas es llenar los huecos entre las bolas grandes y aumentar la densidad aparente del cuerpo de molienda para controlar el caudal del material y aumentar la capacidad de molienda; el segundo es transferir la energía de las bolas grandes al material; el tercero es transferir los vacíos. Las partículas gruesas del medio se exprimen y se colocan en la zona de impacto de la bola grande.


El método de distribución de bolas de dos etapas necesita determinar los siguientes parámetros: (1) Determinación del diámetro de la bola grande. Depende del tamaño del molino de bolas, del tamaño de partícula y de la molturabilidad del material a moler. Generalmente, el diámetro de la bola de la segunda etapa en la bola de múltiples etapas es el estándar. Por ejemplo, un molino de bolas tiene un diámetro máximo de bola de 100 mm en la distribución de bolas de múltiples etapas, y se debe seleccionar una bola de acero con un diámetro de 90 mm para la distribución de bolas de dos etapas. (2) Determinación del diámetro de la bola pequeña. Depende del tamaño del espacio entre las bolas grandes, es decir, el diámetro de las bolas grandes. Generalmente, el diámetro de la bola pequeña es del 20% al 30% del diámetro de la bola grande. (3) La proporción de bolas grandes y pequeñas. En principio, debe asegurarse que la cantidad de mezcla de bolas pequeñas no afecte la velocidad de llenado de bolas grandes. Generalmente, las bolas pequeñas representan del 3% al 5% del peso de las bolas grandes.


En la bola multigrado, los requisitos para la fuerza de impacto, el número de impactos y la capacidad de controlar el caudal de material de la bola de acero se basan principalmente en el diámetro medio de la bola, es decir, se ve afectado por múltiples especificaciones de bolas. En la distribución de bolas de dos etapas, la fuerza de impacto y el número de impactos de la bola de acero están determinados por el diámetro de la bola grande, y la capacidad de controlar el caudal del material está determinada principalmente por el diámetro de la bola pequeña. bola y la cantidad de llenado, y no se ve afectado por el diámetro de la bola grande. Se alivia la contradicción entre la fuerza de impacto, el número de impactos y la capacidad de controlar el caudal del material. Por el contrario, el método de asignación de bolas en dos etapas es relativamente simple y es fácil de considerar de manera integral al determinar los parámetros de clasificación.


A partir de los cambios de salida en la Tabla 2, se puede ver que a medida que aumenta la dureza y el tamaño de partícula del material (lo que puede reflejarse en el contenido diferente del material mezclado), la contradicción entre la fuerza de impacto de la bola de acero en el bola de varios grados y la capacidad de control del caudal de material se vuelve Cuanto más prominente, más obvia es la disminución de la producción. Sin embargo, esta contradicción no existe en la distribución de bolas de dos niveles, porque puede cumplir con los requisitos del material¶ la fuerza de impacto y las capacidades de control de la tasa de flujo a través de bolas grandes y pequeñas, por lo que el cambio de salida no es obvio, lo que refleja la superioridad de la distribución de bolas en dos niveles.


Uso de bolas de dos etapas para producir P. En los últimos seis meses de cemento O42.5, la producción promedio por hora del molino de bolas ha aumentado en casi 1 t en comparación con el uso de bolas multigrado, como se muestra en la Tabla 2, que ha logrado buenos resultados en ahorro energético, reducción del consumo, alta calidad y alto rendimiento. Además, el uso de distribución de bolas de dos etapas también puede reducir el número de espacios libres. Solo necesita ser complementado regularmente de acuerdo con la potencia, la corriente, la finura del molino de bolas y la relación de consumo de bolas del cemento molido. Excepto en circunstancias especiales, el despacho generalmente no se detiene. Mejora la tasa de operación del molino de bolas.


3. Conclusión

Cuando el tamaño de partícula del material es pequeño y la molturabilidad es buena, es recomendable utilizar una bola multigrado, porque en este momento lo principal es aumentar el número de impactos de la bola de acero. Por el contrario, cuando el material tiene un tamaño de partícula grande y alta resistencia, la clave es mejorar la fuerza de impacto de la bola de acero, por lo que el uso de la distribución de bolas en dos etapas puede mostrar ventajas obvias.


El efecto de uso de los dos tipos de bolas es muy diferente debido al cambio de material. La bola de varias etapas es más sensible al cambio de materiales y la salida del molino de bolas fluctúa mucho. La bola de dos etapas es menos sensible a los cambios de materiales y la salida es relativamente estable. Es decir, cuando el material tiene mejor capacidad de trituración, la salida de la bola de varias etapas aumenta más que la de la bola de dos etapas. Por el contrario, la producción de la distribución de bolas en varios niveles ha disminuido más que la de la distribución de bolas en dos niveles. Por lo tanto, la bola multigrado es adecuada para materiales con un tamaño de partícula más pequeño y mejor molienda. La bola de dos etapas es adecuada para materiales con partículas de gran tamaño y poca capacidad de molienda.