Malentendidos al juzgar la calidad de las bolas de acero de los molinos de bolas y su influencia

- Oct 06, 2020-

La calidad de las bolas de acero del molino de bolas afecta tanto a la productividad como al consumo de las bolas, lo que a su vez repercute en el coste de los medios de molienda. Es incorrecto perseguir simplemente una alta dureza y un bajo consumo unitario. La alta dureza y el bajo consumo unitario no significan bajo costo. Las bolas con alta dureza y bajo consumo unitario suelen ser caras. La alta dureza no necesariamente aumenta la productividad, ni siquiera la disminuye. Solo una alta productividad puede reducir los indicadores de consumo unitario. Por lo tanto, el criterio principal para seleccionar las bolas de acero debe ser una alta productividad del molino y un bajo costo de los medios de molienda. Solo una alta productividad y un bajo costo de los medios de molienda pueden generar buenos beneficios económicos. La eficiencia económica es una condición necesaria para la supervivencia y el desarrollo de una empresa.


Al elegir una bola de acero, a menudo se pasan por alto dos cuestiones: cuanto más dura es la bola de acero, mejor es, pero tiene el valor de dureza adecuado; la densidad de la bola de acero también es un problema que no se puede ignorar. En cuanto al impacto de la dureza, en general, a medida que aumenta la dureza, mientras no se produzca aplastamiento, el consumo unitario de la bola de acero disminuye; y la deformación de la bola es pequeña, y la deformación de la bola es pequeña durante la trituración, y la energía se puede utilizar para triturar las partículas de mineral. Se puede aumentar la productividad del molino. Pero el aumento en la dureza de la bola de acero solo puede ser moderado, hay un rango apropiado, no cuanto más duro, mejor. Si solo se considera el consumo de bola, a mayor dureza, menor consumo. Pero para la productividad del molino, dentro de un cierto rango, la productividad aumenta con el aumento de la dureza de la bola de acero, pero cuando la dureza excede un cierto rango, tendrá un efecto adverso en la productividad del molino y reducirá la productividad del molino. Hay dos razones desfavorables para moler cuando la dureza de la bola de acero es demasiado alta:


① El rebote de la bola de acero es grave, provocando parte de la pérdida de energía en el rebote, por lo que la energía de la bola de acero no se usa más para aplastar, por lo que afecta el aplastamiento;


② Cuando la dureza de la bola de acero es demasiado alta, la bola se deslizará severamente cuando entre en contacto, y las partículas de mineral entre las bolas no se pueden roer eficazmente, y el efecto de molienda de las partículas de mineral se debilita.


En cuanto a la influencia de la densidad de las bolas de acero en la molienda del mineral, en general, las bolas del mismo tamaño tienen una mayor densidad y una mayor productividad, mientras que una menor densidad tiene una menor productividad.


La densidad de las bolas de acero se ve afectada por tres factores:


①La influencia del material, acero, hierro fundido, acero aleado, etc., la densidad de los diferentes materiales es diferente, la densidad del acero es mayor que la del hierro fundido y la densidad del acero aleado varía según la densidad y el contenido de los principales elementos de aleación.


②La influencia del método de fabricación de bolas de acero. Las bolas de acero laminadas y forjadas tienen una estructura densa, por lo que la densidad es alta. La estructura de bolas de acero fundido, bolas de hierro fundido o bolas de aleación fundida no es muy densa, e incluso tiene poros en ellas, por lo que la densidad es menor.


③La influencia de la estructura metalográfica de la bola de acero, la densidad bajo diferentes estructuras cristalinas como martensita, austenita, bainita, ferrita, etc. también es diferente, lo que también afecta a la cristalinidad.