Reemplazo de esferas bajas de cromo con bolas altas de cromo como bolas de molienda minera

- Jun 19, 2018-

Las bolas de molienda son ampliamente utilizadas como cuerpos de molienda en la industria de beneficio. Entre ellos, las bolas de cromo bajo y las bolas de acero forjado se utilizan con mayor frecuencia. Sin embargo, a medida que la tecnología madura y los productos aumentan, el uso de bolas de cromo alto para bolas de acero usadas en minas. La sustitución de bolas con bajo contenido de cromo debe ser una tendencia.

 

Bola de cromo alta como una especie de bola de acero de pulido de mina, tiene alta dureza, puede alcanzar 63-68, valor de impacto 4.0J / cm2, resistencia a la abrasión es 2 veces la de una bola normal de bajo cromo, bola de acero forjado 2.2 veces más que el uso real del usuario para probar la tasa de rotura de la bola 0.2%.

 

Debido a la buena resistencia a la abrasión de este tipo de bola de acero utilizada en minas, el desgaste de una sola cámara es bajo, la eficiencia de molienda es alta y la estabilidad de gradación de la bola de acero en la fábrica no se cambia fácilmente, no solo a cierto grado, sino también para aumentar la finura del mineral en polvo y aumentar el tiempo de la estación. Producción, sino también para garantizar la calidad del polvo mineral; mientras que se extiende el período de bola adicional, reduciendo en gran medida la intensidad de mano de obra de los trabajadores, especialmente se reduce en gran medida el número de bolas adicionales.

 

Esto se debe principalmente a que la matriz de carburo de hierro y cromo de las bolas de acero usadas en la mina está dispersa y el contenido de carburos es alto. Por lo tanto, cuando el producto se apaga por el aceite de tratamiento térmico, la dureza será relativamente alta, lo que promueve la resistencia al desgaste del producto. Mejore, y así tenga la serie anterior de ventajas.

 

Desde la perspectiva del análisis de eficiencia económica, la mayoría de las bolas de acero de molienda de minas domésticas generalmente usan bolas de cromo bajo o bolas de acero forjado. Su precio actual es de aproximadamente 4.000 yuanes / tonelada, y las toneladas de mineral de hierro consumen aproximadamente 1 kg de cuerpos trituradores. Si se usan bolas de cromo alto, el precio promedio actual es de 6.000 yuanes / tonelada, y el consumo de toneladas de mineral de hierro es de 0.5 kg. La cantidad real de bolas de molienda utilizadas para las minas se reducirá en gran medida, y el ahorro de bolas de acero será un beneficio directo y la carga se reducirá. El aumento en la producción de Taiwán también generará mayores beneficios.