Características de resistencia al desgaste y sinterización de la línea de producción de bolas de molienda

- May 12, 2019-

En el proceso de uso de la línea de producción de bolas de molienda, su ayuda de sinterización adecuada reduce la temperatura de sinterización, mejora la microestructura de la cerámica, mejora las propiedades mecánicas y mejora la resistencia al desgaste de la bola de cerámica. La calidad de la ayuda de sinterización incluye cantidad, composición de fase, composición química y finura. La ayuda de sinterización generalmente se formula utilizando un sistema ternario de SiO2-CaO-MgO. El uso de un auxiliar de combustión que emita gas a una temperatura alta y experimente un cambio de fase debe evitarse tanto como sea posible para evitar nuevos defectos, que afectan la densificación y el rendimiento del producto y reducen la competitividad del producto.

La línea de producción de bolas de molienda adopta la tecnología de prensado isostático para superar los defectos de otros métodos de formación, como el hueco, el deslaminado, la baja densidad y la densidad desigual. El tamaño de las partículas, la forma y los aditivos de las materias primas afectan el prensado isostático. La presión de moldeo y el tiempo de mantenimiento afectan la densidad del cuerpo verde, la tasa de contracción de sinterización y la temperatura de sinterización. Por lo tanto, es necesario utilizar una materia prima adecuada y un proceso de moldeo científico para garantizar que el cuerpo verde tenga buenas características de sinterización.

La temperatura de sinterización excesiva y el largo tiempo de mantenimiento de la línea de producción de bolas de molienda promoverán el crecimiento del cristal de óxido de aluminio, y la fase líquida aumentará, de modo que no solo disminuirá la resistencia, sino que también se debilitará la resistencia al desgaste. Por supuesto, la temperatura es demasiado baja, la densidad sinterizada disminuye y la resistencia al desgaste de la bola de cerámica disminuye. Si la temperatura de sinterización no es adecuada, incluso si el contenido de óxido de aluminio es alto, la resistencia al desgaste no es necesariamente buena, y la clave depende de la composición de fase y la microestructura de la bola de cerámica. Www.grindingballsmedia.com